miércoles, 16 de enero de 2013

Todo sobre la CREATINA


La creatina es uno de los complementos estrella en toda dieta deportista, ya que es un buen recuperador muscular después de someternos a intensivas sesiones de entrenamiento. Pero existen diferentes tipos de creatina, las cuales debemos conocer para poder elegir bien.
A menudo suelen surgirnos diversas dudas sobre la creatina que tenemos que tomar. La función de todas ellas es la misma, ya que van a acelerar la recuperación de nuestros músculos, algo que repercutirá en nuestro rendimiento y en la fuerza que vamos a tener de cara a futuros entrenamientos. Por ello la creatina es un buen aliado para conseguir un correcto desarrollo muscular, y es importante que sepamos todas las posibilidades que tenemos y como utilizarlas.
Podemos diferenciar entre tres tipos de creatina. Por un lado tenemos la creatina conocida como de primera generación, que es la base de todas las creatinas, y es que se trata de un monohidrato de creatina puro sin ningún tipo de aditivos ni sustancias dirigidas a potenciar sus efectos. Este tipo de creatina es la que se considera más pura y es a partir de esta de la que se hacen el resto de creatinas.
Por otro lado tenemos las creatinas de segunda generación que son las que se crean a partir del monohidrato de creatina junto con hidratos de carbono encaminados a aumentar la energía muscular. Este tipo de creatina al estar mezclada con hidratos aumenta la asimilación por parte del organismo, ya que este libera insulina que hace que las células lo asimilen más rápidamente. Muchas creatinas de segunda generación contienen además de hidratos de carbono taurina o aminoácidos encaminados a aumentar el volumen muscular y la respuesta a la hora de entrenar.
En último lugar tenemos las creatinas de tercera generación que van más allá y mezclan el monohidrato de creatina con otro tipo de sustancias como la l-glutamina, vitamina B o ácido lipoico, que facilita junto a los hidratos de carbono la liberación de insulina aumentando así la absorción de estas sustancias por nuestras células. Estos compuestos de creatina son más fácilmente asimilados por el organismo, con lo que sus efectos son más rápidos.
Actualmente podemos encontrar los tres tipos de creatina en cualquier establecimiento especializado o en los propios centros de entrenamiento. Aunque existen detractores y defensores de un tipo u otro de creatina, lo que sí es cierto que sea cual sea nuestra opción la ayuda que nos va a brindar es muy grande, pues aumentaremos considerablemente el rendimiento y el desarrollo muscular.
Podemos encontrar la creatina de diferentes formas. En polvo es la más utilizada, aunque se presenta en varios formatos como en cápsulas o pastillas que podemos tomar en cualquier sitio y en cualquier momento. Efervescente o instantánea es otra opción por su rapidez de absorción, así como en líquido. Con todas ellas se busca una rápida asimilación por parte del organismo, que al fin y al cabo es lo que buscamos, pues el músculo tiene que comenzar cuanto antes a recuperarse del esfuerzo.
Imagen | Mercadolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario