martes, 15 de enero de 2013

COMPARATIVA PROTEINAS

COMPARATIVA TIPOS DE PROTEINA




PRIMER ASALTO: CONTENIDO DE AMINOACID OS

1 SUERO: Debido al elevado contenido de aminoácid os ramificad os, sobre todo leucina, el aminoácid o mas critico a la hora de estimular la síntesis proteica.

2 SOJA: Contiene mas arginina que ninguno de los otros cuatro suplement os. Queda segundo en leucina y glutamina frente al suero y la caseína.

3 CASEINA: El de mayor contenido en glutamina 

4 CLARA DE HUEVO: Aunque posee una excelente mezcla de aminoácid os no contiene demasiado s de los mas críticos. 


SEGUNDO ASALTO: BIODISPON IBILIDAD

EMPATAN LOS CUATRO TIPOS, SUERO, SOJA, CASEINA Y CLARA DE HUEVO.

TERCER ASALTO: BENEFICIO S PARA LA SALUD.

1 SOJA: Protege contra la enfermeda d cardiovas cular y reduce el riesgo de padecerla . Aporta además beneficio s contra numerosos canceres como colon rectal pecho y próstata.

2 SUERO: Es una buena fuente de calcio que favorece la salud ósea y dental, ayuda a la perdida de grasa.  
El suero recientem ente ha demostrad o recortar el riesgo de enfermeda d cardiovas cular a través de reducir la tensión arterial y aumentar la dilatació n de las venas, lo que resulta positivo para el desarroll o muscular. Increment a los niveles corporale s de un antioxida nte critico como es el glutation e incluso protege contra ciertos canceres. Incluso reduce el mal colestero l.

3 CASEINA: Contiene péptidos beneficio sos que ayudan  bajar la presión arterial, es una buena fuente de calcio.

4 CLARA DE HUEVO: Aun se han hecho pocas investiga ciones sobre los beneficio s específic os para la salud de la proteína de clara de huevo.


CUARTO ASALTO: AUMENTO DE SINTESIS PROTEICA.

1 SUERO: Debido a la rapidez de la digestión del suero este aumenta notoriame nte mas la síntesis proteica que la caseína. Por ello puede asumirse que las demás proteínas al no digerirse tan rápido como el suero no va a estimular la síntesis proteica de modo tan notorio.

2 SOJA: Las investiga ciones con culturist as y con ratas han demostrad o que la soja es igual de efectiva que el suero para el estimulo del desarroll o de los músculos. Sin embargo también se ha demostrad o que debido al contenido ligeramen te inferior de BCAA de la soja respecto al suero, esta no activa factores críticos implicado s en la síntesis proteica como lo hace aquel.

3 CASEINA: Investiga dores aseguran que la caseína puede ser lo mismo de efectiva que el suero para estimular la síntesis proteica postentre namiento. 

4 CLARA DE HUEVO: La investiga ción demuestra que la clara de huevo ejerce efectos similares para estimular la síntesis proteica en ciertas poblacion es. Aunque contiene una cantidad apreciabl e de BCAA, su capacidad para impulsar la síntesis proteica no es tan efectiva como la del suero.


QUINTO ASALTO: DETENER LA DESCOMPOS ICION MUSCULAR

1 CASEINA: Se debe a su lenta y constante velocidad de digestión, lo que se traduce en un aporte continuo de aminoácid os a las células musculare s. Debido a eso la caseína gana.

2 CLARA DE HUEVO: La velocidad de digestión de la proteína de clara de huevo no es tan lenta como la caseína, pero tampoco tan rápida como las del suero o la soja. Por eso la clara de huevo posee capacidad de ralentiza r la descompos ición proteica. 

3 SOJA: La proteína de soja se digiere casi tan rápido como la de suero lo que significa una limitació n a la hora de ralentiza r la descompos ición de la proteína. 

4 SUERO: Tan efectivo como es para potenciar la síntesis proteica, resulta menos adecuado para detener la descompos ición de la proteína.


SEXTO ASALTO: PERFECCIO N PREENTREN AMIENTO

1 SUERO: Contiene component es que favorecen la dilatació n de las venas lo que potencia el aporte de nutriente s, hormonas y oxigeno al músculo durante el ejercicio . Debido a su rápida velocidad de digestión y a su impacto sobre el flujo sanguíneo los aminoácid os están disponibl es enseguida para favorecer la síntesis proteica. El aporte rápido de aminoácid os al músculo inmediata mente antes de entrenar increment a la síntesis proteica en los músculos.

2 SOJA: Como contiene una cantidad elevada de arginina casi 2gr por cada 20gr de soja, se convierte en una gran proteína preentren amiento para potenciar los niveles de NO y favorecer la dilatació n de las venas. Además se digiere casi tan rápido como el suero. 

3 CLARA DE HUEVO: La proteína de huevo queda detrás de la soja en contenido de arginina, lo que significa que puede ayudar al increment o del flujo sanguíneo hacia los músculos a través de una mayor dilatació n de las venas.

4 CASEINA: La caseína se digiere lentament e lo que significa que no puede aportar de modo rápido aminoácid os a los músculos. Sin embargo su aporte continuo puede ayudar a evitar la descompos ición muscular durante los entrenami entos. 


SEPTIMO ASALTO: POTENCIA POSTENTRE NAMIENTO. 

1 SUERO: Potencia la insulina mas que las otras tres proteínas . Como  la insulina es la hormona anabólica que inicia la síntesis proteica resulta ideal para increment arla inmediata mente después de entrenar. El suero también contiene los niveles mas elevados de leucina, aminoácid o decisivo para el desarroll o muscular. 

2 CASEINA: Aunque en principio los investiga dores pensaron que resultarí a la menos adecuada para tomar después del ejercicio debido a su lenta digestión la ciencia ha demostrad o recientem ente que puede estimular la síntesis proteica lo mismo que el suero cuando se consume después de entrenar. Un estudio demostró que añadir al suero aumentaba mas el músculo que cuando solo se tomaba suero. 

3 SOJA: La proteína de soja también eleva los niveles de insulina aunque no tanto como el suero. Los antioxida ntes de la proteína de soja ayudan a proteger el músculo contra los daños oxidativo s lo que reduce el daño muscular y acelera la recuperac ión. 

4 CLARA DE HUEVO: Aunque aporta una proteína de calidad apenas potencia los niveles de insulina. Apenas hay estudios sobre sus beneficio s postentre namiento. 


OCTAVO ASALTO: DESARROLL O MUSCULAR MIENTRAS DORMIMOS.

1 CASEINA: Debido a ser la proteína de digestión mas lenta, es la ideal para tomar antes de ir a la cama. Ayuda a que el cuerpo reciba un aporte continuo de aminoácid os que pueden utilizars e como combustib le durante la noche, lo que significa que el organismo no va a utilizar los aminoácid os del músculo, por lo que favorecem os el desarroll o muscular.

2 CLARA DE HUEVO: Aunque la digestión de esta proteína no es tan lenta como la caseína no se hace tan deprisa como las de suero o soja.

3 SOJA: Debido a su rápida velocidad de digestión no es la adecuada para tomar antes de acostarse .

4 SUERO: Al ser la proteína de digestión mas rápida resulta la peor colocada.


NOVENO ASALTO: SABOR

1 SUERO: Se disuelve perfectam ente y no solo se mezcla bien sino que combina con numerosos sabores.

2 SOJA: Se disuelve bien y mezcla bien con los líquidos, por lo que se ofrece en diversos sabores.

3 CLARA DE HUEVO: Mezcla bien con agua, pero no hay mucha variedad de sabores.

4 CASEINA: La razón por la que la caseína se digiere tan lentament e es porque forma coágulos en el estomago. Cuando la añades a un vaso de agua pasa lo mismo lo que la convierte en difícil de consumir. También va en su detriment o la escasez de sabores.

ASALTO DECIMO: PRECIO

1 SUERO: La economía de la proteína de suero se basa en al regla de la oferta y la demanda. Esta ha sido tan elevada que ha bajado el precio del producto.

2 SOJA: Antes de que los beneficio s de la soja se reconocie ran la considera ban una proteína barata. Pero los precios han subido debido a la demanda y a los procesos de fabricaci ón que permiten ofrecer aislados de proteína de soja de máxima calidad. Sin embargo aun resulta relativam ente barata. 

3 CASEINA: Era barata antes ahora ya lo es menos. Se debe al reconocim iento de su sabor y la capacidad de los fabricant es para crear caseínas de digestión extremada mente lenta con la caseína micelar.

4 CLARA DE HUEVO: La proteína de clara de huevo siempre ha sido –y es- una proteína de gran calidad pero demasiado cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario